miércoles, 12 de marzo de 2008

Mucho color


  Bollywood- The Show nace del los múltiples viajes que Toby Gough, autor y director del musical, ha hecho a lo largo de sus proyectos humanitarios. “The Merchant of Bollywood” es una producción que sabe convinar la danza, la música y el teatro.

  Partiendo del deseo de un hombre ( Shantilak, el último de la dinastía Merchant), que perdure la danza de los dioses, empieza un espectáculo lleno de color. Con sólo una estatua de un Buda en el escenario, varios bailarines se unen al compás de la música clásica hindú formando con sus prensas coloridas un auténtico culto. Pero lejos de ser musical monótono, el espectáculo da un giro cuando la protagonista del musical y nieta de Shantilak, Ayesha, decide abandonar su tierra para convertirse en la coreógrafa de los modernos filmes de Bollywood.

  A partir de aquí empiezan una serie de escenas en las que la música y los bailes dejan de ser los tradicionales. La gran industria de Bollywood se ha sumado a la globalización, y las danzas folklóricas se transforman en bailes vanguardistas. Un vestuario provocador, una música estridente y un ritmo imparable son los elementos que caracterizan estos bailes.

  Ayesha temerosa de que no quede nadie que perpetúe la tradición familiar vuelve a su pueblo en los desiertos de Rajasthan donde hará que la danza de los dioses y los nuevos estilos occidentales de danza sean compatibles.

  Los artistas a lo largo del show muestran su increíble capacidad de baile. Camuflados bajo las muy diferentes prendas, los bailarines se mueven al unísimo gracias a la precisión de sus movimientos. El musical concluye con la combinación armoniosa de los ritmos tradicionales hindúes y los temas musicales de más éxito de los filmes de Bollywood. Pero Bollywood- The Show descata sobre todo por su vitalidad, por su color.

No hay comentarios: